A partir del viernes 1 de julio, los grandes consumidores de electricidad de la zona este de Japón deben, por ley, reducir su consumo en un 15% en comparación con el consumo máximo durante el verano del año pasado.
Se estima que el suministro de electricidad en las regiones servidas por la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) y la Compañía de Electricidad de Tohoku no será suficiente este verano debido a los daños que sufrieron muchas centrales de generación eléctrica a causa del terremoto y tsunamis del 11 de marzo.
Las fábricas y cualquier otro consumidor que necesite 500 kilovatios o más está obligado por ley a reducir su consumo de electricidad en un 15%. La ley prevé multas de hasta 12.500 dólares para los infractores.
La reducción obligatoria del consumo abarca de las 9 de la mañana a las 8 de la noche todos los días laborales hasta el 22 de septiembre en la región servida por TEPCO.
En la región servida por la Compañía de Electricidad de Tohoku, la reducción obligatoria del consumo dura hasta el 9 de septiembre.
El gobierno japonés está pidiendo por otro lado a los usuarios de consumo reducido y también a la población que vive en las dos zonas de servicio mencionadas que reduzcan igualmente el consumo en un 15% con respecto al año pasado.
Los centros de evacuación ubicados en las zonas afectadas por la catástrofe y los hospitales están exentos de la reducción obligatoria del consumo eléctrico.
Fuente NHK
Unete a la nueva red social de latinos en Japón!Japan Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario