sábado, 2 de julio de 2011
Sector automotriz de Japón inicia operaciones en fin de semana para ahorrar electricidad
Los fabricantes japoneses de automóviles comenzaron sus operaciones de fin de semana el sábado en un esfuerzo por enfrentar la prevista escasez de electricidad para este verano.
Trece empresas de automóviles y fabricantes de autopartes han cambiado las operaciones de sus fábricas a fin de trabajar los sábados y domingos, días en que la demanda de electricidad es menor que entre semana. Los fabricantes cerrarán sus fábricas los jueves y viernes hasta finales del mes de septiembre.
En la fábrica de la Nissan en la ciudad de Yokosuka, al sur de la capital Tokio, los trabajadores comenzaron a llegar a alrededor de las 4 de la madrugada. Un empleado dijo que francamente no quería trabajar los fines de semana pero que no había otra opción.
La industria automotriz japonesa desea lo más pronto posible mejorar el desempeño empresarial y restaurar la producción, la cual quedó gravemente afectada por el desastre de marzo. Al mismo tiempo, el sector desea contribuir a los esfuerzos nacionales para compensar la escasez de electricidad.
Fuente NHK
Unete a la nueva red social de latinos en Japón!Japan Latino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario