A dos meses de la catástrofe del 11 de marzo, la Compañía de Electricidad de Tokio ofreció otra disculpa pública por el accidente de la central nuclear Fukushima Uno.
El miércoles, Junichi Matsumoto, un alto funcionario de TEPCO, declaró en una conferencia de prensa que la firma lamenta que los evacuados de la zona alrededor de la planta aún no puedan regresar a sus hogares.
Matsumoto reconoció que se produjeron retrasos en la puesta en práctica del plan de la empresa para poner bajo control la central. Sin embargo, afirmó que por el momento no se han encontrado inconvenientes graves.
Agregó que TEPCO anunciará su evaluación del avance logrado hasta el momento el 17 de mayo, cuando se cumpla un mes del comienzo del plan de restauración.
En el reactor número uno, donde se han conseguido los mayores progresos, continuaron el miércoles las tareas de calibración de los medidores de nivel de agua. Probablemente se comience también el mismo día a calibrar los medidores de presión.
Estos trabajos son parte de los preparativos para llenar el contenedor del reactor con agua, lo que permitirá enfriar el reactor de manera estable.
Fuente NHK
Unete a la nueva red social de latinos en Japón!Japan Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario