La empresa propietaria de la central nuclear Fukushima Uno tiene previsto que sus trabajadores entren al edificio del reactor número uno el domingo con el fin de acelerar los procedimientos para restaurar el sistema de refrigeración.
Un nuevo sistema de filtrado que la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) instaló el jueves continúa extrayendo aire del edificio del reactor número uno para retirar las sustancias altamente radiactivas y enviarlo de vuelta al edificio.
Según TEPCO, el nivel de cesio radiactivo en el aire empezó a descender el viernes por la mañana y que al cabo de un día se situaba en aproximadamente la décima parte del nivel previsto. La empresa continuará operando el sistema de ventilación el sábado para reducir la radiactividad al menor nivel posible.
TEPCO desea que los trabajadores entren el domingo en el edificio para instalar un equipo de monitoreo del nivel de agua. También se espera que los operarios comprueben el estado de la tubería en el edificio a manera de preparativo para crear un sistema de reciclamiento de agua de refrigeración en el reactor.
Fuente NHK
Unete a la nueva red social de latinos en Japón!Japan Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario