Red Social Japan Latino

Red Social Japan Latino
Unete a la nueva red social de latinos en Japón. Has click y ve nuestra pagina!!!

martes, 29 de marzo de 2011

Radiación de alimentos por desastre en Japón

Fuente America Economia

El Ministerio de Sanidad de Japón ha pedido a los residentes cercanos a la central que dejen de beber agua del grifo tras detectarse altos niveles de yodo radiactivo.

El operador de la planta nuclear, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), dijo que se encontraron pequeños rastros de radiación en las aguas del Pacífico cercanas al lugar pero afirmó que no representan un riesgo inmediato.
"Se tendría que beber esta agua por un año entero para acumular un millisievert", dijo un funcionario de TEPCO en referencia a la unidad de medida de la radiación.


Casos de vegetales y leche contaminados están aumentado el temor en la región, pese a que las autoridades niponas han asegurado que los niveles no son peligrosos. El gobierno ha prohibido la venta de espinacas desde las cuatro prefecturas cercanas a la planta y también la venta de leche cruda desde la prefectura de Fukushima.

No había más informes de alimentos contaminados en Tokio, una ciudad de alrededor de 13 millones de habitantes. Autoridades municipales dijeron, no obstante, que niveles de yodo más altos de lo normal se encontraron en una forma comestible de crisantemo.

"De los informes que he oído hasta ahora, parece que los niveles de yodo radiactivo y cesio en la leche y algunos alimentos son significativamente más altos que los límites del Gobierno", dijo Jim Smith, un especialista en ciencias medioambientales y terrestres en la universidad británica de Portsmouth.

"Esto no significa que el consumo de estos productos suponga una amenaza inmediata, dado que los límites se establecen para que los alimentos puedan ser consumidos con seguridad durante un largo período de tiempo", explicó.

No obstante, agregó que "para los productos en los que se han detectado niveles por encima de lo normal, se tendrá que emitir prohibiciones para su venta y consumo en las zonas afectadas".

Japón es un importador neto de alimentos, pero tiene exportaciones sustanciales -principalmente de frutas, verduras, productos lácteos y mariscos- hacia sus grandes mercados en Hong Kong, China y Estados Unidos.

China vigilará la comida importada de Japón, dijo la agencia de noticias Xinhua, citando al organismo de control de la calidad del país.

Corea del Sur dijo que ampliaría las inspecciones de radiactividad a la comida agrícola japonesa procesada y deshidratada, además de los productos frescos.

En Taipéi, uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad está ofreciendo a los comensales el uso de un medidor de radiación en caso de que estén nerviosos por la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario