La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que los niveles de radiación fuera de la zona de evacuación en Japón no son perjudiciales para la salud humana.
El portavoz de la OMS Gregory Hartl hizo este comentario en una conferencia de prensa ordinaria en Ginebra el viernes.
El Gobierno japonés emitió una nota oficial el martes en la que instaba a la evacuación de todas las personas en un radio de 20 kilómetros de la central nuclear Fukushima Número Uno. También aconsejaba a la gente que vivía entre 20 y 30 kilómetros de la central permanecer en interiores.
Hartl dijo que la cantidad de radiación detectada fuera de la zona de evacuación permanece por debajo de los niveles considerados perjudiciales para la salud pública.
Agregó que la OMS cree que no hay ninguna razón para cancelar viajes a Japón, a excepción de las zonas afectadas, o para recomendar a los extranjeros que abandonen el país.
Algunos países están instando a sus ciudadanos a salir de Japón o están trasladando sus embajadas desde Tokio a Osaka.
En cuanto a las inspecciones de alimentos importados desde Japón, el portavoz de la OMS dijo que no puede imaginar que ningún alimento haya salido de las zonas afectadas. Agregó que ha llegado a la conclusión de que no hay riesgo de que los alimentos japoneses exportados se hayan contaminado con radiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario