Los robots que entraron en los edificios de los reactores de la central nuclear Fukushima Uno detectaron altos niveles de radiactividad y es necesario reducirlos antes de que personas puedan entrar en los mismos para poner la crisis bajo control.
Durante el domingo y el lunes, la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) inspeccionó los edificios de tres reactores de la central usando robots equipados con dosímetros y videocámaras.
TEPCO informó que durante un lapso de unos 50 minutos, los robots detectaron 18,9 milisieverts de radiactividad en el reactor Número 1 y 6,46 milisieverts en el reactor Número 2. Estos niveles de radiactividad son peligrosos para la salud incluso sobre cortos períodos de tiempo. No se dieron a conocer los niveles de radiactividad dentro del edificio del reactor Número 3.
Según las imágenes captadas con las videocámaras, habrá que superar primero diversos obstáculos para trabajar dentro de los edificios.
Dentro del edificio del reactor Número 3 se ven piezas de metal y otros escombros sobre el piso, ocasionados por la explosión de hidrógeno del 14 de marzo. Las puertas del tablero eléctrico están abiertas, lo que hace temer que el sistema de alimentación de energía esté dañado.
TEPCO señaló que la humedad relativa ambiente dentro del edificio del reactor Número 2 era del 94% al 99%, y que el lente de la videocámara se empañó.
La compañía comenta que la alta humedad es una indicación de la fuga de vapor radiactivo dentro del edificio y que es necesario instalar acondicionadores de aire para ventilar y eliminar la radiactividad del aire antes de que su personal pueda trabajar en el interior.
Fuente NHK
Unete a la nueva red social de latinos en Japón!Japan Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario