A raíz de la crisis nuclear que está ocurriendo en Japón, el primer ministro Naoto Kan ha prometido llevar a cabo una profunda revisión de la política de energía nuclear del Gobierno.
El lunes, en una reunión de un comité del Parlamento, el Primer Ministro dijo que se necesita un profundo y minucioso examen a fin de determinar el por qué pudo acontecer un accidente como el que ha ocurrido en la central nuclear Fukushima Uno.
Kan dijo que había estado anteriormente a favor de la generación de energía nuclear, creyendo que existían múltiples capas de medidas de seguridad en las plantas nucleares. Añadió que sin embargo, tales ideas convencionales preconcebidas deben de ser hechas a un lado para poner en práctica una revisión de la gestión nuclear del país.
El terremoto y tsunami del 11 de marzo destruyeron el equipo de emergencia para suministrar electricidad a la central de Fukushima, electricidad que era necesaria para enfriar los reactores y las fosas de combustible nuclear usado.
En el curso de la reunión del comité parlamentario, Kan dijo que el Gobieno también debe estudiar la posibilidad de habilitar un sitio permanente para eliminar combustible nuclear usado.
Mencionó la necesidad de semejante sitio, señalando que el combustible usado de la central estaba almacenado dentro de los edificios de los reactores, a falta de otro lugar para eliminarlo.
Fuente NHK
Unete a la nueva red social de latinos en Japón!Japan Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario