TEPCO, la Compañía de Electricidad de Tokio ha comunicado que la cantidad de agua altamente radioactiva en la central nuclear Fukushima Uno es ahora un poco menor.
TEPCO empezó a trasladar ayer el agua radioactiva a una instalación de tratamiento de aguas residuales situada en la misma central nuclear.
La compañía eléctrica manifestó que a las 7 de la mañana del miércoles, el nivel de agua contaminada en un túnel conectado al reactor número 2 era un centímetro más bajo que el día anterior.
Esto representa una reducción de 210 toneladas de agua en el túnel, bombeadas fuera a un ritmo de 10 toneladas por hora.
TEPCO se propone trasladar a la instalación de tratamiento un total de 25.000 toneladas del agua radioactiva fuera del sótano del edificio de la turbina número 2 y del túnel que conecta al reactor.
La empresa dice que observará el actual ritmo de bombeo durante 10 días o más y luego añadirá más bombas a fin de trasladar 10.000 toneladas del agua radioactiva para mediados de mayo.
TEPCO indica que los niveles de agua radioactiva también están aumentando en los sótanos de los reactores número 5 y 6, así como en los túneles conectados a los reactores número 3 y número 4.
La empresa estima que un total de 67.500 toneladas de agua radioactiva se ha acumulado en la central nuclear, lo cual está dificultando los esfuerzos para restaurar los sistemas de refrigeración.
Fuente NHK
Unete a la nueva red social de latinos en Japón!Japan Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario