La presidenta de la Comisión Internacional de Protección Radiológica aclaró que se necesita realizar más mediciones de radiación en el área de Fukushima.
Claire Cousins dijo a la NHK el viernes que la decisión del Gobierno japonés de elevar los niveles seguros de radiación de un milisievert a 20 milisieverts al año coincide con los niveles establecidos por su comisión para enfrentar casos de emergencia.
Cousins dijo que es difícil predecir la fecha en la que los residentes de las zonas evacuadas podrán regresar a sus hogares, pero dejó entrever que podría pasar un largo tiempo. Señaló además que el área deberá ser revisada para determinar cuándo será seguro que regresen a vivir sus residentes.
Cousins señaló que Fukushima no se puede comparar con Chernóbil resaltando que en Fukushima se ha liberado una cantidad mucho menor de sustancias radioactivas que durante el accidente en Ucrania. Agregó que cualquier efecto será mínimo debido a que ha sido evacuada la población de las poblaciones más irradiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario