martes, 26 de abril de 2011
Empiezan a ocuparse del ganado que quedó en zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de central de Fukushima
La prefectura de Fukushima ha iniciado una operación para dar muerte por eutanasia a algunos de los animales que quedaron en la zona de exclusión de ingreso prohibido ubicada en el radio de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear Fukushima Uno.
Seis funcionarios de la prefectura, incluyendo veterinarios, ingresaron a la zona el lunes, el primer día de esta misión.
La zona de exclusión tiene más de 370 fincas ganaderas con 4.000 reses, 30.000 cerdos , 630.000 pollos y 100 caballos. Muchos de estos animales han ya muerto o bien están amenazados por el hambre, dado que sus dueños evacuaron la zona y algunos animales fueron dejados al aire libre.
La prefectura de Fukushima planea matar por eutanasia a los animales más debilitados, llevar a establos aquellos animales pastando fuera y desinfectar los cadáveres de los ya muertos.
La prefectura dice que no matará ningún animal sin el consentimiento de su dueño, dado que no hay ninguna ley en vigor que estipule lo que debe hacerse en semejante situación.
Estas labores continuarán hasta fines de mayo mientas que se sigue discutiendo con el gobierno central maneras de compensar a los dueños de los animales.
Fuente NHK
Unete a la nueva red social de latinos en Japón!Japan Latino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario