jueves, 28 de abril de 2011
Primer Ministro japonés dijo que compensará a la industria pesquera por liberación de agua radioactiva
El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo que su Gobierno garantizará que los pescadores reciban pagos por daños derivados de la liberación de agua contaminada con bajos niveles de sustancias radioactivas al mar.
Kan se reunió el miércoles en su oficina en la capital Tokio con representantes de la Federación Nacional de Asociaciones Cooperativas Pesqueras.
El jefe de la federación, Ikuhiro Hattori, dijo que es inaceptable desechar masivas cantidades de agua contaminada al mar proveniente de la central nuclear Fukushima Uno sin antes haberlos consultado. Advirtió al Primer Ministro que este acto podría destruir la industria pesquera.
Hattori pidió al Gobierno que se abstenga de causar más daños causados por rumores y que haga lo mejor que pueda para compensar completamente a las personas que trabajan en la industria pesquera.
Al ofrecer sus disculpas por el daño causado, el primer ministro Kan dijo que el Gobierno está ahora batallando para poner bajo control la central lo más pronto posible y para prevenir más liberación de agua contaminada.
Fuente NHK
Unete a la nueva red social de latinos en Japón!Japan Latino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario