En la prefectura de Fukushima, los temores por la seguridad están aumentando entre maestros y padres de familia, ya que algunas escuelas se están viendo forzadas a limitar las actividades deportivas y juegos de los estudiantes en el exterior, debido a los altos niveles de radiación.
El martes, el Gobierno japonés anunció que su estudio más reciente mostró que el nivel de radiación en 13 guarderías infantiles, jardines de niños, escuelas primarias y secundarias básicas en la prefectura de Fukushima excede el límite aceptado de 3,8 microsieverts por hora.
Las actividades en el exterior en estas escuelas han estado limitadas a 1 hora diaria y jugar con arena se ha prohibido.
El miércoles, maestros de un jardín de niños en la ciudad de Fukushima apostaron avisos y ordenaron a los niños no tocar la tierra ni la arena.
Se les pidió a los niños lavarse las manos y hacer gárgaras después de entrar en la escuela, y limpiar el lodo de sus zapatos a la hora de volver a casa.
El jardín de niños dijo que más de 20 niños han dejado la escuela o han estado ausentes desde el accidente nuclear. Otros 2 estudiantes se ausentaron el miércoles, citando temores a la radiación.
El director del jardín de niños expresó una gran sorpresa ante los resultados del estudio hecho por el Gobierno, y dijo que la escuela no tenía más alternativa que suspender las excursiones escolares y la recolecta de plantas silvestres comestibles hasta que los niveles de radiación vuelvan a la normalidad.
Fuente NHK
Unete a la nueva red social de latinos en Japón!Japan Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario