La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO), propietaria de la dañada central nuclear Fukushima Uno, anunció que el nivel de agua contaminada en el túnel del reactor número 2 ha bajado 4 centímetros.
TEPCO anunció que para la mañana del miércoles los trabajadores en la central habían transferido alrededor de 250 toneladas de agua altamente radioactiva desde el túnel hasta un condensador de turbina. Agregó que, como resultado, a las 7 de la mañana el nivel del agua había bajado 4 centímetros para llegar a los 95 centímetros por debajo de la superficie.
Una serie de réplicas de seísmo habían retrasado el inicio de estos trabajos hasta las 7 y media de la noche del martes. TEPCO señaló que le espera tomar unas 40 horas para transferir todas las 700 toneladas de agua contaminada del túnel.
La empresa ha estado revisando posibles daños en otra instalación de almacenamiento a fin de decidir si la utiliza para almacenar agua contaminada proveniente del sótano del edificio de la turbina del reactor. Estos esfuerzos tienen el objetivo de permitir que los trabajadores restauren el sistema de enfriamiento del reactor.
Japan Latino. Unete a la nueva red social de latinos en Japón
No hay comentarios:
Publicar un comentario